Av. Callao 67, Capital Federal Buenos Aires, Argentina


Recibir Newsletter
Notas de interés

Te ofrecemos información que puede serte muy útil

Notas de Interés > Arte

GGG - Nueva galería


 

En un momento en el que el futuro de las galerías esta en juego, abre sus puertas una nueva apuesta por el Dibujo. La Galería Gráfica Gestual (GGG) es un espacio de dos pisos y 500 metros cuadrados. Su director, que además es arquitecto y artista, muestra la estética que actualmente es de su interés: lo Gráfico producto del dibujo, de la línea en sus diferentes manifestaciones, y lo Gestual mostrando una libertad expresiva, la ausencia de estructuras conocidas, en una búsqueda permanente por lo original y personal. 

La galeria ser mueve con un criterio peculiar. Expone lo que considera son los artistas Gráfico-Gestuales más destacados de Latinoamérica, buscando imponer el concepto nunca visto de "COMISIÓN 0", que significa que los precios de las obras están liberados del incremento de lo que una galería propone, generando un gran vínculo entre comprador y artista, siendo el galerista solo un nexo entre ambos.

El manifiesto de la Galería Gráfica Gestual se compone de varios puntos:

- Provecho expresivo a cualquier elemento compositivo, desde el soporte hasta los diferentes materiales que hacen a la obra, fluyendo en una unidad plástica.

-La mezcla de lo gráfico producto del dibujo, de la línea en sus diferentes manifestaciones, y de lo gestual producto de la libertad expresiva y la ausencia de estructuras claras, genera un resultado abigarrado.

-El ritmo o a la poesía de cada obra se basa en paradigmas de ruido y silencio, es decir entre contrapuntos de detalle y vacíos...

-Elementos que transportan la obra al límite de lo posible, generando un riesgo visual de que dicho trabajo colapse, pero sostenido por una factura o realización impecable o perfecta, que hacen al diseño de la pieza o de su estructura interna.

-Utilización de todos los sentidos posibles para componer una obra: táctil, gustativo, olfativo, visual y auditivo.

-a partir de estos recursos plásticos el logro de una estética personal.


La curaduría del espacio está a cargo del artista Eduardo Stupía y el escritor y arquitecto Gustavo Nielsen. Puede visitarse de martes a viernes de 14 a 20 hs y los sabados 10 a 15 hs en el hermoso barrio de Las Cañitas, Arce 730 (entre Matienzo y Jorge Newbery).


http://galeriagraficagestual.blogspot.com.ar/

http://www.arte-online.net/Directorio/Galerias/GALERIA_GRAFICA_GESTUAL/(section)/Quienes_Somos



¿Querés saber más sobre nuestra Institución?
Hacé CLICK AQUÍ!

Compartí esta Info en

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
Instituto Superior Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1002
Av. Callao 67, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina

Atención de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.
Teléfonos: (0054-11) 4371-4540 / 4371-6476 / 4373-1377
Para mayor información hacé click aquí

Hace un semestre en Nueva Escuela
(Armá, de la forma que gustes, un selectivo con materias de carreras y cursos intensivos para hacer presencialmente en nuestra institución.)
Cursa una carrera de grado
Realiza un curso de Formación profesional
Capacitate con nuestros cursos online