Av. Callao 67, Capital Federal Buenos Aires, Argentina


Recibir Newsletter
Notas de interés

Te ofrecemos información que puede serte muy útil

Notas de Interés > Creatividad

Pensamientos sobre Creatividad: Intentar y hacer


 

¿Cómo se puede estimular la creatividad? Intentando, haciendo. Probando distintas variantes. No hay una fórmula que nos indique, paso a paso, como ser creativo o como hacer una pieza innovadora. A veces, el ser considerado creativo es tan subjetivo, tan parecido al arte y a los gustos que atribuirse o atribuir la cualidad de creativo peca de altruista, una cuestión que muchas veces se torna demasiado soberbia. Por eso, voy a ignorar ese debate absurdo de quien si y quien no es creativo, para mencionar el intentar y el hacer. Creo que como primer medida, está el lanzarse a hacer algo, el intentar. Quedarse en la frustración es el camino fácil, lo más simple y carente de riesgos. Probar algo más complejo, que requiera un esfuerzo, un poco más de nosotros es lo que nos va a hacer salir de lo común, de lo conocido, permitiéndonos innovar, es decir, entrar en algo nuevo, novedoso. Y como novedad, al menos para nosotros, ya nos supone algo distinto. Notaremos opciones no vistas con anterioridad que obviamente nos darán otras posibilidades cuando las mezclemos. Pero para lograr esto, antes debemos aprender a soltarnos un poco, permitirnos el error y sacarnos los miedos. Imaginemos que estamos frente a algo oscuro que no conocemos. No vemos ni tenemos idea que puede haber. ¿Cuál es nuestra sensación? ¿Y nuestra actitud? ¿Y que pasa si decidimos probar? No lo sabemos con exactitud, pero para bien o para mal, algo nuevo vamos a obtener, sólo es cuestión de que cada vez que nos planteemos un problema, sea el que sea, HAGAMOS algo al respecto. Por eso creo que para estimular la creatividad, lo primero es intentar hacer. 
 
 
Leonardo Frino
leo@leonardofrino.com.ar
www.leonardofrino.com.ar
 
 
 
Año: 2012
Licencia.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/


¿Querés saber más sobre nuestra Institución?
Hacé CLICK AQUÍ!

Compartí esta Info en

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
Instituto Superior Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1002
Av. Callao 67, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina

Atención de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.
Teléfonos: (0054-11) 4371-4540 / 4371-6476 / 4373-1377
Para mayor información hacé click aquí

Hace un semestre en Nueva Escuela
(Armá, de la forma que gustes, un selectivo con materias de carreras y cursos intensivos para hacer presencialmente en nuestra institución.)
Cursa una carrera de grado
Realiza un curso de Formación profesional
Capacitate con nuestros cursos online