Av. Callao 67, Capital Federal Buenos Aires, Argentina


Recibir Newsletter
Notas de interés

Te ofrecemos información que puede serte muy útil

Notas de Interés > Creatividad

Pensamientos sobre creatividad: La creatividad


 

1. CREATIVIDAD
 
¿Qué es la creatividad? ¿Es acaso una característica propia de los artistas? ¿O un don de unos pocos? No lo creo, y voy a intentar explicarlo. Quien no tuvo, en algún momento, una situación que no salió como esperaba y en base a eso, en vez de frustrarse decidió improvisar una alternativa. Haya salido o no esa solución lograda, lo importante a remarca es la actitud elegida. El porqué de esto es simple. Frente a una situación con un resultado sabido, es fácil actuar. Uno ya sabe a que se enfrenta, no nos exponemos a nada nuevo. En cambio, cuando aparece una situación desconocida y decidimos enfrentarla, este desafío que se nos presenta, nos supone una novedad en la que hay que ensayar distintas soluciones a las ya vistas. Quizá salga bien, aunque puede pasar que nos equivoquemos, y mucho; que pisemos en falso infinidad de veces y hasta incluso que quedemos en ridículo. Es un riesgo, pero es lindo el desafío de intentarlo. Y lo mejor es que una vez recorrido ese camino de improvisaciones, búsquedas y experimentos tenemos, no una sino varias propuestas porque lo importante no es el final, es decir, la solución, sino el camino recorrido, en donde pensamos, creamos e ideamos varias alternativas para una situación. Esto mismo es lo que se llama proceso creativo, propio de este fenómeno llamado creatividad, que lo único que necesita es mentes arriesgadas dispuestas a buscar algo nuevo, sin miedo al ridículo, sin censura.
Dicho de otra manera, la creatividad es un camino riesgoso y creativos son quienes lo caminan; y hablando de caminos, caminante no hay camino, se hace camino al andar, que adaptado a este texto sería algo así como “no existe tal don de la creatividad, sino al intentar, al pensar, al crear, al querer innovar. Bienaventurados quienes nos atrevemos a andar.
 
Leonardo Frino
leo@leonardofrino.com.ar
www.leonardofrino.com.ar
 
 
Año: 2012
Licencia.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/


¿Querés saber más sobre nuestra Institución?
Hacé CLICK AQUÍ!

Compartí esta Info en

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
Instituto Superior Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1002
Av. Callao 67, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina

Atención de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.
Teléfonos: (0054-11) 4371-4540 / 4371-6476 / 4373-1377
Para mayor información hacé click aquí

Hace un semestre en Nueva Escuela
(Armá, de la forma que gustes, un selectivo con materias de carreras y cursos intensivos para hacer presencialmente en nuestra institución.)
Cursa una carrera de grado
Realiza un curso de Formación profesional
Capacitate con nuestros cursos online