Av. Callao 67, Capital Federal Buenos Aires, Argentina


Recibir Newsletter
Notas de interés

Te ofrecemos información que puede serte muy útil

Notas de Interés > Moda

La moda de fin de siglo XIX y el nacimiento de la alta costura


Hacia fines del siglo XIX, la moda estaba marcada por el polizón y el corsé. Las mujeres usaban unos vestidos muy apretados, que generaban una imagen elegante pero artificiosa de la figura humana. El corsé era extremadamente ajustado y marcaba una cintura muy pequeña y las telas que se utilizaban eran tan pesadas que impedían el libre movimiento.

Las prendas de vestir no existían entonces como modelos terminados, tal como las vemos hoy, colgadas en el perchero de una tienda; sino que eran confeccionadas a pedido y gusto de la clienta. El inglés Charles Worth fue el primer modisto en comenzar a realizar sus propios diseños y dar de esta manera nacimiento a la alta costura. 

Worth creó las primeras colecciones: presentaba sus modelos cada temporada y la clienta elegía alguno de su gusto que sería confeccionado a su medida, cambiando así la forma de encargo que se venía dando hasta ese momento.

Worth se caracterizó por sus líneas sencillas (para la época claro). Sin embargo, no ha pasado a la historia por su prestigio como diseñador, sino principalmente por ser el primero en firmar sus creaciones, en hacer colecciones periódicas y en contratar modelos para presentarlas a sus clientas.

Por Noelia Langle.



¿Querés saber más sobre nuestra Institución?
Hacé CLICK AQUÍ!

Compartí esta Info en

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
Instituto Superior Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1002
Av. Callao 67, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina

Atención de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.
Teléfonos: (0054-11) 4371-4540 / 4371-6476 / 4373-1377
Para mayor información hacé click aquí

Hace un semestre en Nueva Escuela
(Armá, de la forma que gustes, un selectivo con materias de carreras y cursos intensivos para hacer presencialmente en nuestra institución.)
Cursa una carrera de grado
Realiza un curso de Formación profesional
Capacitate con nuestros cursos online