Av. Callao 67, Capital Federal Buenos Aires, Argentina


Recibir Newsletter
Notas de interés

Te ofrecemos información que puede serte muy útil

Notas de Interés > Interés general

Herbert Bayer, de Bauhaus a los Estados Unidos


Herbert Bayer, nacido en Austria en 1900, es históricamente reconocido como el último sobreviviente de Bauhaus. Cuando falleció en California en 1985 era el último miembro de la prestigiosa escuela alemana.

Sin embargo, hoy nos interesa resaltar la obra de Bayer en los Estados Unidos. Allí se radicó  en 1938 cuando el régimen Nazi catalolgó a su obra de "degenerada".

Contratado como Director de Arte por la célebre agencia J. Walter Thompson produjo clásicos de la publicidad. Pero, más aún, Bayer introdujo novedades en la concepción de la identidad empresarial. Fue pionero en desarrollar el concepto de una identidad integral. En concebir a todas las instancias y elementos que rodean a una empresa como contribuyentes a un todo.

No solamente envoltorios, embalajes, etiquetas, papelería o envases podían contribuir a difundir un mensaje. Interiores, uniformes, muebles y hasta edificios enteros podían ayudar a dotar de una identidad corporativa única. Gracias a Bayer, esas identidades se vuelven más integrales.

No pocas grandes empresas se beneficiaron en los años '40 y '50 de las innovaciones de Bayer que, como vemos, no se limitaban a su excelsa producción cartelística, sino que pensaba al mensaje comunicador como una totalidad.

Por Horacio Storni.



¿Querés saber más sobre nuestra Institución?
Hacé CLICK AQUÍ!

Compartí esta Info en

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
Instituto Superior Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1002
Av. Callao 67, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina

Atención de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.
Teléfonos: (0054-11) 4371-4540 / 4371-6476 / 4373-1377
Para mayor información hacé click aquí

Hace un semestre en Nueva Escuela
(Armá, de la forma que gustes, un selectivo con materias de carreras y cursos intensivos para hacer presencialmente en nuestra institución.)
Cursa una carrera de grado
Realiza un curso de Formación profesional
Capacitate con nuestros cursos online