Av. Callao 67, Capital Federal Buenos Aires, Argentina


Recibir Newsletter
Notas de interés

Te ofrecemos información que puede serte muy útil

Notas de Interés > Moda

Textiles inteligentes


Los textiles inteligentes se definen como textiles que pueden detectar y reaccionar a condiciones medioambientales o a estímulos mecánicos, térmicos, químicos, fuentes eléctricas o magnéticas.

Las aplicaciones en la industria textil son muy variadas:

El calor generado por el cuerpo durante una actividad física intensa a menudo no es liberado al ambiente en la cantidad necesaria, y como resultado genera una situación de estrés térmico. Existen algunas prendas que poseen micro cápsulas que ayudan a prevenir ese tipo de incomodidades.
 

- Los materiales termo crómicos, son los que cambian el color como resultado de una variación de la temperatura..
- Los materiales luminiscentes emiten luz gracias a un estímulo. Los materiales fluorescentes son generalmente utilizados en los textiles para ropas de noche y, de un modo más interesante, en el sellado de etiquetas con materiales de revelación de rayos UV de forma que se pueden detectar imitaciones de marcas, así como en etiquetas de seguridad. Otro uso lo encontramos en la confección de alfombras con indicaciones luminosas para guiar a la gente durante un apagón.
- Para los materiales conductores tales como prendas capaces de generar calor (efecto calefacción) para las condiciones extremas del invierno o para actividades de buceo en aguas frías.
- Finalmente, algunos de los usos principales de los materiales textiles conductores son sus aplicaciones como fuente de alimentación de dispositivos electrónicos en prendas.

Por Marina Britos



¿Querés saber más sobre nuestra Institución?
Hacé CLICK AQUÍ!

Compartí esta Info en

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
Instituto Superior Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1002
Av. Callao 67, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina

Atención de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.
Teléfonos: (0054-11) 4371-4540 / 4371-6476 / 4373-1377
Para mayor información hacé click aquí

Hace un semestre en Nueva Escuela
(Armá, de la forma que gustes, un selectivo con materias de carreras y cursos intensivos para hacer presencialmente en nuestra institución.)
Cursa una carrera de grado
Realiza un curso de Formación profesional
Capacitate con nuestros cursos online