Av. Callao 67, Capital Federal Buenos Aires, Argentina


Recibir Newsletter
Notas de interés

Te ofrecemos información que puede serte muy útil

Notas de Interés > Moda

Eco Moda


El cuidado de nuestro planeta ha pasado a ser un tema habitual que ha abarcado los distintos ámbitos de nuestra vida.

En el mundo de la moda, el cuidado ambiental y su amplia temática ha sido motivo de publicidades y campañas de colecciones, accesorios y perfumes.

Debido al aumento de los niveles de contaminación y la excesiva generación de desperdicios, en estos últimos años se ha ido un poco más allá, algunas empresas han decidido comprometerse y dar otro paso.

En el proceso de producción de una prenda hay varias instancias donde, tomando algunos recaudos, se puede colaborar en la conservación del ecosistema.  Es el caso de la elaboración de la materia prima, como en los géneros de fibras naturales, el algodón o el lino: algunas empresas lo ofrecen garantizando su cosecha libre de pesticidas y fertilizantes nocivos. Esta idea aplica también para la tintorería y procesos de planchado realizados con productos biodegradables.

Otro caso es el de los soft, programas para elaborar las tizadas que se utilizan para cortar las piezas componentes de una prenda, que no sólo ayudar en el rinde del material textil, sino además en el ahorro de papel y cartón utilizado durante muchos años para realizar la moldería.

Y hasta incluso los sobrantes de los cortes, leáse “retazos de telas”, que en una empresa grande pueden llegar a ser toneladas por mes, se utilizan hoy para realizar accesorios y otros objetos con la técnica del patchwork con el fin de reducir la cantidad de desperdicios y colaborar con el reciclado…

Con poco podemos hacer mucho, sólo hay que revisar la dirección a la que nos dirigimos y los costos…y quien sabe, hasta seguro que podremos abaratarlos!

Por Marina Britos, docente de Nueva Escuela.



¿Querés saber más sobre nuestra Institución?
Hacé CLICK AQUÍ!

Compartí esta Info en

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
Instituto Superior Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1002
Av. Callao 67, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina

Atención de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.
Teléfonos: (0054-11) 4371-4540 / 4371-6476 / 4373-1377
Para mayor información hacé click aquí

Hace un semestre en Nueva Escuela
(Armá, de la forma que gustes, un selectivo con materias de carreras y cursos intensivos para hacer presencialmente en nuestra institución.)
Cursa una carrera de grado
Realiza un curso de Formación profesional
Capacitate con nuestros cursos online