Av. Callao 67, Capital Federal Buenos Aires, Argentina


Recibir Newsletter
Notas de interés

Te ofrecemos información que puede serte muy útil

Notas de Interés > Interés general

Bauhaus


Pocos movimientos tuvieron un impacto tan grande en el diseño como disciplina como la escuela alemana Bauhaus.

En 1919, inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial, con Alemania devastada por el conflicto y las condiciones de paz que le fueron impuestas, Walter Gropius puso en marcha una experienca breve, pero histórica.

Por un lado, Bauhaus logró hacer realidad un principio hasta entonces inalcanzable para el diseño: produjo belleza partiendo de la escasez y la maximización de los recursos en tiempos de crisis. Al mismo tiempo, esa belleza era ruptura con la histórica tradición estética alemana (basta ver el ejemplo de la imagen, la fábrica Fagus del propio Gropius, construida entre 1911 y 1925).

Además, Bauhaus es un hito ineludible porque es el primer intento moderno por sistematizar la formación de profesionales del diseño, lo cual en los años '20 fue toda una novedad.

Ya en los 30', con la llegada del nazismo al poder, Bauhaus fue víctima de la persecusión. La escuela fue cerrada por el régimen en 1933, acusada de producir arte inmoral y antialemán. Sus miembros se exiliaron por el mundo, fundamentalmente a los Estados Unidos, pero la marca que dejó la institución fue imborrable. Hoy es imposible pensar la arquitectura y las artes visuales del siglo XX sin mirar a la escuela de Bauhaus.

Por Horacio Storni



¿Querés saber más sobre nuestra Institución?
Hacé CLICK AQUÍ!

Compartí esta Info en

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
Instituto Superior Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1002
Av. Callao 67, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina

Atención de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.
Teléfonos: (0054-11) 4371-4540 / 4371-6476 / 4373-1377
Para mayor información hacé click aquí

Hace un semestre en Nueva Escuela
(Armá, de la forma que gustes, un selectivo con materias de carreras y cursos intensivos para hacer presencialmente en nuestra institución.)
Cursa una carrera de grado
Realiza un curso de Formación profesional
Capacitate con nuestros cursos online