Av. Callao 67, Capital Federal Buenos Aires, Argentina


Recibir Newsletter
Notas de interés

Te ofrecemos información que puede serte muy útil

Notas de Interés > Interés general

Terrazas, Wyman y México 68


En 1968 la ciudad de México albergó los Juegos Olímpicos. La identidad del evento fue concebida por los diseñadores Lance Wyman y Eduardo Terrazas. Wyman es el diseñador del famoso poster de Obama 08 de estética similar a la de México ’68. La tipografía es casi ilegible, cubierta con líneas y formas geométricas y se remite a los trazos de los indios Huichol.

La comunicación y el sistema de señales  desarrollados para los Juegos Olímpicos le dieron el toque final a lo que se podría considerar el México moderno. Era la primera vez que organizaba un evento internacional de magnitud y una gran oportunidad de mostrar al mundo lo que era México.

La tipografía lineal fue una gran herramienta comunicativa para identificar lugares. No había necesidad de agregar la palabra “Olímpica” a un cartel que decía “Villa” pues la fuente misma lo hacía evidente.

Demostrando su compromiso para con la creación de identidad mexicana, Terrazas se ubica como uno de los últimos eslabones de una cadena que tiene a Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. La cadena de los muralistas, de aquellos cuya obra no puede ser concebida sin una referencia al lugar en el que están localizados, ni a las personas con las que viven.

Por Horacio Storni.



¿Querés saber más sobre nuestra Institución?
Hacé CLICK AQUÍ!

Compartí esta Info en

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
Instituto Superior Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1002
Av. Callao 67, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina

Atención de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.
Teléfonos: (0054-11) 4371-4540 / 4371-6476 / 4373-1377
Para mayor información hacé click aquí

Hace un semestre en Nueva Escuela
(Armá, de la forma que gustes, un selectivo con materias de carreras y cursos intensivos para hacer presencialmente en nuestra institución.)
Cursa una carrera de grado
Realiza un curso de Formación profesional
Capacitate con nuestros cursos online