Av. Callao 67, Capital Federal Buenos Aires, Argentina


Recibir Newsletter
Notas de interés

Te ofrecemos información que puede serte muy útil

Notas de Interés > Diseño Gráfico

Los roles en un estudio de diseño


Todo es delegable menos la gestión

Nadie duda de que, aunque de mala manera, el rol de la gestión externa, aquel tiempo que estamos dedicados a tratar con el cliente, se lleva a cabo en cualquier estudio de diseño. Por más que busquemos ese socio dispuesto a encargarse del cliente mientras nosotros nos quedamos diseñando (al fin y al cabo, para eso estudiamos, ¿o no?), no suele aparecer; no abundan personas con ese perfil. Motivo por el cual, dado que la gestión externa es una tarea tan importante como indelegable, aunque no de buena gana, recae en nosotros. Eso no quiere decir que realizarlo deficientemente no sea un grave error. Pero más preocupante que el hacer las cosas a desgano es el no hacerlas, y eso es lo que suele suceder con el tiempo estratégico (gestión interna), ese momento relacionado con el decidir hacia dónde vamos, con qué estrategias y cómo las vamos a llevar a cabo.

Estamos hablando de un rol que provoca desagrado y de otro que es ignorado, sin embargo de ambos depende la salud comercial de nuestro estudio.

El trazado de estrategias debería tener un tiempo asignado y respetado y no debería verse alterado por ningún ritmo laboral. Justamente porque el ritmo laboral debería responder a la estrategia previamente diagramada.

Sin embargo quienes evidencian no dedicar tiempo a pensar hacia donde están yendo, lo hacen justificando esa inacción por el exceso de trabajo. Lo urgente desplazando a lo importante.

Los trabajos siempre son urgentes, pero es muy distinto vivir una sobresaturación de trabajo alineado a nuestra estrategia a ser un caos laboral que no responde a ningún proyecto salvo el trabajar mucho.

De no responder a una estrategia, lo urgente apremiará y por momentos saturará. Y de ceder, nuestra tendencia será aprovechar ese bache laboral para recuperar fuerzas, por necesidad y porque de pretender utilizar ese momento para pensar en lo importante, por falta de hábito no lo sabremos hacer.El tiempo estratégico (gestión interna) es lo importante, ya que de él depende la decisión de hacia donde dirigirnos. El trazar estrategias que respondan a una idea y una misión y visión claras nos obliga a saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir.

La gestión interna -lo importante- no debería dejar de existir por falta de tiempo, ya que crea su propio tiempo a partir de optimizar el mal uso de otros tiempos, evitando conflictos gracias a anticiparse a ellos y brindar soluciones.Increíblemente lo dos tiempos indispensables en la vida comercial de un estudio son aquello que realizamos a desgano, o incluso no realizamos. Y guarda cierta lógica, si reconocemos que nos tenemos aptitudes innatas, ni tampoco adquiridas. Deficiencias que pagamos muy caro.

Por Jorge Piazza.



¿Querés saber más sobre nuestra Institución?
Hacé CLICK AQUÍ!

Compartí esta Info en

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
Instituto Superior Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1002
Av. Callao 67, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina

Atención de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.
Teléfonos: (0054-11) 4371-4540 / 4371-6476 / 4373-1377
Para mayor información hacé click aquí

Hace un semestre en Nueva Escuela
(Armá, de la forma que gustes, un selectivo con materias de carreras y cursos intensivos para hacer presencialmente en nuestra institución.)
Cursa una carrera de grado
Realiza un curso de Formación profesional
Capacitate con nuestros cursos online