Por qué Nueva Escuela: nuestra identidad

Nueva Escuela implica no uno, sino muchos desafíos. Nuestro nombre refleja en sí mismo el compromiso de apuntar a una educación de vanguardia, que nos obliga a mantener los sentidos en alerta para tratar de acompañar las tendencias, evoluciones y rupturas en los campos del arte, el diseño y la comunicación. Estos desafíos conforman también nuestra identidad, que nos distingue y diferencia en el mundo de la educación superior desde el momento mismo de nuestro nacimiento.

Surgida del espíritu emprendedor y creativo de Enrique José Vieytes, Nueva Escuela comenzó a funcionar un 15 de marzo de 1970, con un nombre-símbolo que refleja un perfil educativo que no perdió vigencia. Nuestra trayectoria avala esa idea fundadora: la de respetar a cada uno de nuestros estudiantes como seres únicos, personales y creativos, brindándoles una formación completa que les permita distinguirse en su futuro profesional.

En la actualidad, cuando el nuevo siglo parece imponer formatos y herramientas novedosas, en Nueva Escuela sabemos reconocer e incorporar lo último en tecnología, pero sólo como un elemento al servicio del alumno, quien –guiado por nuestros docentes- sabrá como sumarlo al proceso creador. El desafío ahora es tuyo: nosotros nos comprometemos a brindarte una educación actual e innovadora.

Concepto Nueva Escuela

Somos el único centro de arte, diseño y comunicación del país con más de 40 años de experiencia en docencia. Es esta labor continuada y renovada la que nos permite enseñarte mucho más que un programa o software. En Nueva Escuela formamos profesionales dinámicos, proactivos y, ante todo, creativos. Porque contarás con profesionales de excelencia académica que te enseñarán los principios fundamentales de la profesión y te develarán sus secretos de éxito. Tendrás también todas las herramientas que necesites para obtener productos de calidad. Nueva Escuela es tu lugar: un espacio artístico para aprender, compartir y crear; un centro de diseño y comunicación que te brinda la mejor tecnología en un ambiente guiado por profesionales exitosos. Vení, acercáte, comprobálo vos mismo.

Títulos Oficiales y Articulaciones

Elegir dónde estudiar no es sencillo. Las propuestas educativas se multiplican día a día y no todas gozan de la debida trayectoria académica. Es importante que te asegures que todo el esfuerzo y tiempo que invertirás en tu estudio, redunde en una capacitación profesional de excelencia acorde con las exigencias del mercado actual. En Nueva Escuela la calidad y la seriedad educativas están garantizadas por más de 35 años de experiencia en educación de Nivel Superior y por la existencia de planes de estudio de validez nacional, aprobados por la Secretaría de Educación del G.C.A.Bs.As. Los alumnos de nuestras Carreras de Nivel Superior obtienen un Título Oficial reconocido y de prestigio. Asimismo, esta completa educación ha recibido el reconocimiento académico en los ámbitos de la Publicidad, el Diseño Gráfico y las Artes Visuales, que se reflejan en las Alianzas Educativas que permiten a nuestros egresados articular sus Tecnicaturas con Ciclos de Licenciaturas con distintas universidades nacionales. Por último, es posible ser protagonista de nuestros convenios de intercambio con las Instituciones Extranjeras que reconocen nuestra calidad académica.

Infraestructura

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación desarrolla su vocación de alentar la formación artística y profesional de sus alumnos en un espacio educativo especialmente ideado para que ellos se sientan cómodos, contenidos y representados.

Nuestra sede funciona en un edificio de 5 pisos, con aulas equipadas con la más avanzada Tecnología.

Construido en 1904, el edificio forma parte del patrimonio arquitectónico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su estilo es Academicista con ingredientes del Art Nouveau en el trabajo de barandas y rejas, producto del dibujo del arquitecto argentino Eduardo Lanús y de su colega francés Pablo Hari, ambos con estudios en la Academia de Artes Visuales de París y miembros de uno de los mejores y más prolíficos estudios de arquitectura de la época.

Contamos también con una Biblioteca especializada en arte, diseño y comunicación con más de 2.500 volúmenes, material de consulta frecuente de nuestros alumnos y profesores. Privilegiando el intercambio de ideas y el contacto entre iguales, ofrecemos 8 espacios para exposiciones, con muestras permanentes de alumnos, docentes y artistas invitados.

Por último, creemos que el "ocio creativo" merece contar con su propio lugar y en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación lo tiene, en cualquiera de nuestras 3 áreas recreativas.

Respirá ARTE

Creemos en el arte, en su inobjetable valor como expresión de las necesidades y de las cualidades humanas. Por ese motivo, en nuestras carreras ofrecemos talleres en donde la promesa de desarrollar tu sensibilidad es posible: tanto desde el moldeado de arcilla, el revelado de tus fotografías o a través de los monitores de nuestras computadoras.

Está a la vista. Las fronteras del arte se han extendido. Tanto que ya no reconoce técnicas ni soportes como determinantes. Nueva Escuela conoce esta realidad y supo adaptarse a ella, desarrollando nuevos canales de expresión para que sus alumnos potencien su capacidad creativa.

Nuestra institución funciona como un verdadero Centro de Arte. Por sus pasillos se respira arte.
Centenares de fotografías, diseños, pinturas y esculturas de alumnos, profesores y egresados deambulan por las paredes y salas de exposición de nuestra sede.

Viví Tecnología

En Nueva Escuela creemos que los estudiantes deben tener a su alcance la más avanzada tecnología, acostumbrarse a su uso y desde esa cotidianeidad poder aprovecharla en favor de su creatividad.

El proceso educativo debe siempre combinar el aprendizaje teórico con el práctico, forjando profesionales capacitados y completamente adaptados a las tecnologías del siglo XXI.

Cada disciplina dentro del campo del arte, el diseño y la comunicación cuenta con su lenguaje e instrumentos propios en renovación constante. Esto nos obliga a una inversión permanente, la cual puede observarse en nuestros espacios tecnológicos.

Salas de Informática
Con iMac's de Apple y PC compatibles de última generación.
En síntesis, todas las herramientas necesarias para que alumno pueda explorar su creatividad haciendo uso de los más eficaces instrumentos tecnológicos.

Fotografía
Para producciones fotográficas totalmente equipadas con flashes profesionales, accesorios de iluminación, elementos para la producción y toma de modelos o productos con cámaras 35 mm. analógicas y digitales, cámaras de formato medio y cámaras de gran formato.

Centro de Producción Audiovisual
Un estudio de video, equipado con equipos de filmación analógicos y digitales, consolas y parrillas de iluminación, complementado con las correspondientes islas de edición y los controles de luz y audio

Suscribite al Newsletter