#000000

Formación a Distancia

Duración: 3 meses

METODOLOGIA:

El curso está compuesto por 16 unidades temáticas a desarrollarse en un total de 3 meses, con la característica diferencial de dictarse a distancia.
Tendremos una clase semanal por vídeo-conferencia en vivo, la cual también quedará grabada y que luego servirá como material de estudio. En las mismas se verán los temas de la Unidad, se contestarán consultas de los alumnos, se verán y analizarán en grupo los trabajos realizados. Paralelamente a la clase por video-conferencia, el alumno trabajará dentro del campus virtual con prácticas sobre trabajos reales, bajo la tutoría del profesor a cargo. Se compartirá material de lectura y multimedia entre docente y alumnos que complementará la formación teórica y práctica de cada temática tratada, además de foros de debate y espacios para compartir conclusiones y proyectos.

ARANCELES POR CURSO TOTAL
  • Matricula 50 % Bonificada hasta el Viernes 29 de Septiembre

    3 cuotas de $ 1500 c/u

INICIO
  • SEMANA DEL 25 DE SEPTIEMBRE (Clase Martes 19.30 a 21 hs.)

1. Explicación del programa. Método de análisis de los trabajos de los alumnos.
Cámara oscura. Formación de la imagen. Cámara fotográfica. Partes
de la cámara. Visor directo. Cámara réflex.

2. Telémetro. Sistemas de enfoque, manual, autofocus. Obturadores., distintos tipos. Velocidad. Técnicas: copiado de movimiento, barrido, zooming. Análisis de las imágenes enviadas por los alumnos.

3. Objetivos. Distintas distancias focales. Valores, usos, ángulos. Análisis de las imágenes enviadas por los alumnos.

4. Diafragma. Valores. Diferencias de analógico a digital. Profundidad de campo. Usos. Relación con velocidad. Prioridades. Análisis de las imágenes enviadas por los alumnos.

5. Sensibilidad. Iso. Equivalencias. Relación con velocidad y diafragma. Análisis de las imágenes enviadas por los alumnos.

6. Fotómetro. Tipos. Medición matricial, central, spot. Relación con velocidad, diafragma, Iso. Análisis de las imágenes enviadas por los alumnos.

7. Cámara digital. Sensor. Tipos de almacenamiento. Objetivos, factor de corrección. Tipos de enfoque. Análisis de las imágenes enviadas por los alumnos.

8. Cámara digital. Tamaño de la imagen. Tipos de archivo. Balance de blancos. Análisis de las imágenes enviadas por los alumnos.

9. Cámara digital. Selector de mando. Fotómetro. Consejos. Análisis de las imágenes enviadas por los alumnos.

10. Retoques en Photoshop. Niveles. Encuadre. Tamaño. Sobre-exponer.
Sub-exponer. Guardar. Análisis de las imágenes enviadas por los alumnos.

11. Retoques en Photoshop. Clonar. Retoque de piel. Marcos. Preparación para copiar en laboratorio. Análisis de las imágenes enviadas por los alumnos.

12. Composición. Ley de Tercios. Sentido de lectura. Horizontes. Composición central. Lectura vertical. Lectura horizontal. Análisis de las imágenes enviadas por los alumnos.

13. Composición. Diagonales. Sectores del plano. Velocidad de lectura. Análisis de las imágenes enviadas por los alumnos.

14. Iluminación. Propiedades de la luz. Dirección. Efectos. Análisis de las imágenes enviadas por los alumnos.

15. Iluminación. Calidad. Combinación de flash y contínua. Técnicas. Análisis de las imágenes enviadas por los alumnos.

16. Análisis final de los trabajos realizados por los alumnos.
.........................................................................................

OBLIGACIONES:
Al comenzar cada unidad, se proponen foros de discusión y de consulta durante el trabajo.
Al finalizar, se proponen foros de discusión y cuestionarios para validar el nivel de comprensión alcanzado. También se presentan los ejercicios propuestos, donde se implementará un servidor virtual con directorios personales para cada alumno.
También encontrarán al final de cada unidad, material teórico si fuera necesario o si quisieran ampliar el tema desarrollado.

Cada semana, se debe asistir a una clase a través de video conferencia con el docente, donde se verán los temas más importantes y evacuarán las dudas.

Actividades obligatorias: Para aprobar el Módulo, se necesitará cumplir y aprobar los ejercicios obligatorios realizados durante el transcurso del curso. Estos ejercicios tienen que ser subidos al servidor donde se corregirá y validará el derecho del alumno a realizar el siguiente módulo. Si no se alcanza la nota mínima para aprobar, el alumno tendrá derecho a una instancia más por ejercicio.

EVALUACIÓN:
La evaluación obligatoria de la materia estará constituida por la siguiente instancia:
Es necesario que el alumno apruebe satisfactoriamente los ejercicios propuestos. También habrá una instancia más por ejercicio para aquellos alumnos que no alcanzaran la nota mínima para aprobar la actividad.

Requisitos necesarios para realizar el curso:
- No es necesario tener conocimientos previos.
- Cumplir con las actividades sugeridas y obligatorias.

 

Suscribite al Newsletter