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Formación a Distancia

Duración: 3 meses

METODOLOGIA:

El curso está compuesto por 16 unidades temáticas a desarrollarse en un total de 3 meses, con la característica diferencial de dictarse a distancia.
Tendremos una clase semanal por vídeo-conferencia en vivo, la cual también quedará grabada y que luego servirá como material de estudio. En las mismas se verán los temas de la Unidad, se contestarán consultas de los alumnos, se verán y analizarán en grupo los trabajos realizados. Paralelamente a la clase por video-conferencia, el alumno trabajará dentro del campus virtual con prácticas sobre trabajos reales, bajo la tutoría del profesor a cargo. Se compartirá material de lectura y multimedia entre docente y alumnos que complementará la formación teórica y práctica de cada temática tratada, además de foros de debate y espacios para compartir conclusiones y proyectos.

ARANCELES POR CURSO TOTAL
  • Matricula 50 % Bonificada hasta el Viernes 29 de Septiembre

    3 cuotas de $ 1500 c/u

INICIO
  • SEMANA DEL 25 DE SEPTIEMBRE

Curso de 16 Clases: Curso Inicial | Orientación: General.

Módulo 1: Introducción al espacio 3D

Clase01: Presentación del curso y una mirada al mundo 3D.

Clase02: Interface, creación de objetos y sus parámetros.

Clase03: Modificadores y sus parámetros.

Clase04: Introducción y acercamientos a la animación (Conceptos generales,
animación de parámetros: Los primeros 3 principios de la animación: 1.Squash and Strech. 2.Anticipation. 3.Staging)

TP: Generar personaje y un entorno complejo a partir de formas geométricas básicas y
modificadores. Opcional: agregar animación basado en los 3 primeros principios enseñados

Módulo 2: Herramientas generales

Clase05: Iluminación y motores de render

Clase06: Editor de materiales: Relación entre materiales, luz y render.

Clase07: Mapeo de objetos y creación de texturas.

Clase08: Animación: La cámara y 3 principios más de la animación (4.Straight ahead action and pose to pose
5.Follow through and overlapping action 6.Ease in and out on slow in and out.)

TP: Animar recorrido de una cámara por un entorno, modelado e iluminado. Exportarlo.
Opcional: Agregar elementos animados basados en los 3 principios enseñados en este módulo.

Modulo 3: Modelado

Clase09: Shapes, creación de objetos con shapes y combinación con modificadores.

Clase10: Editable Poly 1.

Clase11: Editable Poly 2, tipos de modelado y combinación con modificadores.

Clase 12: Animación: Morpher. 3 Principios más: 7.Arcs. 8. Secondary action. 9.Timing)

TP. Modelar una serie de objetos y compaginar sus renders en un reel. Opcional: agregar animación basados en los 3
principios del módulo)

Módulo 4. Relaciones Complejas

Clase 13: Jerarquía: Relacionar parámetros sencillos / Personalización parámetros (Tipos de attach)

Clase 14: Transformaciones y controladores

Clase 15: Space Warps / Animación: Principios: 10.Exaggeration. 11.Solid Drawing. 12.Appeal)

Clase 16: Partículas y pequeñas simulaciones.

TP: Realizar varias animaciones complejas en las que estén aplicadas la mayoría de conceptos y técnicas aprendidas.
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OBLIGACIONES:
Al comenzar cada unidad, se proponen foros de discusión y de consulta durante el trabajo.
Al finalizar, se proponen foros de discusión y cuestionarios para validar el nivel de comprensión alcanzado. También se presentan los ejercicios propuestos, donde se implementará un servidor virtual con directorios personales para cada alumno.
También encontrarán al final de cada unidad, material teórico si fuera necesario o si quisieran ampliar el tema desarrollado.

Cada semana, se debe asistir a una clase a través de video conferencia con el docente, donde se verán los temas más importantes y evacuarán las dudas.

Actividades obligatorias: Para aprobar el Módulo, se necesitará cumplir y aprobar los ejercicios obligatorios realizados durante el transcurso del curso. Estos ejercicios tienen que ser subidos al servidor donde se corregirá y validará el derecho del alumno a realizar el siguiente módulo. Si no se alcanza la nota mínima para aprobar, el alumno tendrá derecho a una instancia más por ejercicio.

EVALUACIÓN:
La evaluación obligatoria de la materia estará constituida por la siguiente instancia:
Es necesario que el alumno apruebe satisfactoriamente los ejercicios propuestos. También habrá una instancia más por ejercicio para aquellos alumnos que no alcanzaran la nota mínima para aprobar la actividad.

Requisitos necesarios para realizar el curso:
- No es necesario tener conocimientos previos.
- Cumplir con las actividades sugeridas y obligatorias.

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