Av. Callao 67, Capital Federal Buenos Aires, Argentina Cómo llegar... Webmail Alumnos
Recibir Newsletter
 
 

 
Te ofrecemos información que puede serte muy útil  
 
Notas de Interés > Moda

Sabías como nació el Trench?


La historia del trenchde Burberryempieza a fines del siglo 19, cuando ThomasBurberryrevolucionó la moda inventando una tela que pueda respirar y mantenerse resistente al agua, la gabardina. Este invento fue tan importante que todos lo hombres en todas partes del mundo empezaron a usarlo para salvarse del viento. Eso si una vez que Burberrypatento la tela, esta paso a ser conocida con su nombre.

El "trench" surgiócuando el Ministro de Guerra británicole encargó a Burberryvarios abrigos para sus soldados, creando un diseño de abrigo con cinturónpara colgar granadas, binoculares y mascaras de gas. Al instante este abrigo, el trench,se convirtióen el uniforme de los soldados ingleses en la 1raGuerra Mundial. Cuando terminó la guerra, Burberryexplotó este abrigo y les tejióen el interior, como forro, el sello de su marca, ahora su clásicay famosa estampa.

Obviamente la empresa de Thomas Burberry creció y prosperó rapidísimo. Tenia entre sus clientes a la aristocracia de los años 1920 y 1930 que usaba sus diseños para equipos de golf, tiro y la pesca. Y fue recién en la década del 50 que el trench se adapto al cuerpo femenino manteniendo su diseño intacto, hasta las presillas del cinturón usado por militares. Actualmente el trech sigue manteniendo su vigencia y es parte del guardarropas de muchos…

Por Marina Britos, docente de Nueva Escuela.



   
 
  ¿Querés saber más sobre nuestra Institución?
Hacé CLICK AQUÍ!
 
Compartí esta Info en
 
           
 
 
Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
Instituto Superior Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1002
Av. Callao 67, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Atención de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.
Teléfonos: (0054-11) 4371-4540 / 4371-6476 / 4373-1377
Para mayor información hacé click aquí
Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com
Hace un semestre en Nueva Escuela
(Armá, de la forma que gustes, un selectivo con materias de carreras y cursos intensivos para hacer presencialmente en nuestra institución.)
Cursa una carrera de grado
Realiza un curso de Formación profesional
Capacitate con nuestros cursos online