Cursos > CURSOS INTENSIVOS > DISEÑO DE IDENTIDAD CORPORATIVA
Objetivos:
Poner en práctica conocimientos sobre el proceso de diseño de una marca de un modo profesional, y generar las condiciones para que esta sea exitosa.
Dirigido a:
Gerentes y Responsables de las Áreas de Marketing, Publicidad y Comunicación. Emprendedores.
Requisitos:
Conocimientos en el manejo de PC.
Docente: PABLO SLELATT COHEN
Diseñador Gráfico y Lic. en Publicidad especializado en desarrollo Web, diseño de imagen corporativa, papelería comercial e interfaces gráficas. Egresado de la Universidad de Palermo.
Trayectoria docente: Experiencia como docente en diversas instituciones de capacitación profesional y Profesor Titular de Morfología 1 – Universidad de Palermo.
CARACTERISTICAS
Duración: 7 clases de 2,5 horas: Total 17.5 horas
Horario: 15 a 17,30 hs.
COSTO TOTAL: $ 490.-
- Inicio: Lunes 16 de agosto
- Finalización: Miercoles 25 de Agosto
CONTENIDOS
Clase 1: De la idea al papel. Conceptualización. Marco teórico. Investigación de la marca a proyectar.
Marco conceptual: ¿Qué es una marca? ¿Qué partes la componen?
¿Qué tipos de marcas existen? ¿Qué requisitos deben cumplir las marcas para alcanzar los objetivos para los que fueron creadas? Ejemplos de cada uno de los casos.
Clase 2: Comienzo del proceso de diseño de la marca. Punto. Línea. Plano. Forma. Tipografía.
Marco conceptual: Teórica sobre generación formal y forma percibida (breve acercamiento a la teoría Gestáltica).
Clase 3: Finalización del proceso de diseño de la marca. Color Marco conceptual: Teórica sobre pertenencia semántica del color y tipografía.
Clase 4: Las herramientas que utilizan los profesionales. La informática en el proceso de diseño.
Marco conceptual: Fundamentos elementales de Adobe Illustrator.
Clase 5: La marca en el mundo. Aplicación y adaptación de la marca a entornos diversos.
Marco conceptual: Sistema de identidad visual. Manual de normas de estilo. Variables y constantes de estilo dentro del sistema.
Clase 6: Diseño de papelería comercial. Producción de una pieza a elección de papelería comercial.
Marco conceptual: Pautas de composición y diseño. Retórica de la gráfica. Equilibrio. Simetría.
Clase 7: Diseño de un aviso de revista. Producción de un aviso publicitario.
Marco conceptual: Partes que componen un aviso gráfico. Elementos básicos de publicidad.
Fin del curso: presentación individual de la marca desarrollada, a fin de poner en práctica los conceptos que sustentan cada trabajo.
¿Querés saber más sobre nuestra Institución?