Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. Carreras, cursos y licenciaturas de diseño, arte y tecnología. Diseño gráfico, fotografía, multimedia, gráfica, decoración, web, comunicación, redacción, etc.
Dirección de Fotografía
/ Home // Carreras de Grado Nivel Superior de 2 y 3 años // Estudiar Dirección de Fotografía
Ser un profesional del mundo de la imagen fotográfica es un desafío.
Te invitamos entonces a sumarte a esta carrera para que juntos transformemos tu sensible percepción del mundo en material fotográfico.
En Nueva Escuela te convertirás en un profesional con dominio de la técnica, de los materiales y del medio, gracias a una formación completa, personal e integradora que entiende a la fotografía como un proceso tecnológico con aplicaciones prácticas y artísticas.



Programas de validez nacional aprobados por Secretaría de Educación.

Nivel: Terciario
Modalidad: Técnico-artística
Título Final Oficial: Director de Fotografía (3 años)

Horarios
1er año: cuatro días a la semana
Turno Mañana: 9 a 12:30 hs.
Turno Tarde: 14 a 17:30 hs.
Turno Noche: 18:30 a 22 hs.


Inicio del ciclo lectivo 
3º semana  de marzo

Perfil profesional del egresado

El Director de Fotografía estará habilitado para trabajar como profesional independiente en su propio estudio, dentro de la industria gráfica, editorial y publicitaria en general
Turnos

Mañana: 4 dias a la semana de 9 a 12:30 hs.

Tarde: 4 días a la semana de 14 a 17,30 hs.

Noche: 4 días a la semana de 18:30 a 22 hs.

Se cursa en Av Callao 67 – Ciudad de Buenos Aires - Repeublica Argentina




Inscripcion

Si quedan cupos, seguimos inscribiendo durante Enero y Febrero.
Inicio de clases Mediados de Marzo.

 




Plan de estudios

1er AÑO

1er Cuatrimestre

Introducción a la Técnica Fotográfica

Laboratorio Blanco y Negro I

Estudio y Tomas I

Lenguaje Artístico

Historia de la Fotografía Universal



2do Cuatrimestre

Técnica Fotográfica

Laboratorio Blanco y Negro II

Estudio y Tomas II

Lenguaje Publicitario y Periodístico

Comunicación y Semiótica

Historia de la Fotografía Argentina



2do AÑO

1er Cuatrimestre

Tecnología Fotográfica I

Laboratorio Color I

Estudio y Tomas III

Computación Aplicada a la Fotografía

Lenguaje y Visión en Fotografía



2do Cuatrimestre

Tecnología Fotográfica II

Laboratorio Color II

Estudio y Tomas IV

Fotografía Digital

Etica y Deontología Profesional





3er AÑO

1er Cuatrimestre

Lenguaje Cinematográfico

Historia del Cine Universal

Guión y Realización I

Dirección y Cámara I

Edición de Imágen y Sonido I

Producción General



2do Cuatrimestre

Historia del Cine Argentino

Guión y Realización II

Dirección y Cámara II

Edición de Imágen y Sonido II

Taller de Práctica Profesional




Documentacion

Fotocopia de DNI / Pasaporte si es extranjero

Fotocopia de Partida de Nacimiento para Nativos y Extranjeros
Para estudiantes argentinos: Fotocopia y original del Título Secundario / Constancia de Título en Trámite / Constancia de materias que adeuda.
Para estudientes extranjeros: Original y fotocopia de título secundario apostillado por el Ministerio de RR.EE. de su país.




Informacion

Denominación de la titulación:
DIRECTOR DE FOTOGRAFIA

Otorgado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires




Instalaciones

La institución cuenta con 5 salas de computación para retoque digital y trabajo de diseño, equipadas con plataforma MAC, 2 salas con equipamiento informático y plataforma PC, 2 estudios para tomas totalmente equipados con flashes y luz continua, para las tomas de productos o modelos que se necesiten, 1 estudio de televisión, 1 estudio de edición digital de video y sonido / y edición analógica de video y sonido, una biblioteca informatizada, con bibliografía de autores y profesionales destacados.




Servicios para alumnos

Asistencia en la búsqueda laboral

A través de múltiples conferencias y seminarios gratuitos, dictados por diferentes empresas del ámbito publicitario, periodístico, moda, diseño interior, editoriales, productoras de programas televisivos, grupos de información y consultoras de recursos humanos, nuestro DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PROFESIONAL, ayuda al estudiante que desea cambiar de empleo o acceder a su primer empleo dentro de su área de interés.

Así es que los orientamos, aconsejamos, enseñamos como desarrollar su C.Vitae, como presentarse en una entrevista laboral, como presentar de mejor manera sus trabajos y poder conquistar un puesto frente a otros.

Esto lo puedes consultar en http://www.nuevaescuela.net en el banner de DESARROLLO PROFESIONAL.



CONTACTOS PARA INSCRIPCION Y ENTREVISTAS PERSONALIZADAS:

Leandro: ldallas@nuevaescuela.net / leandro.dallas@gmail.com




Salida laboral




Charlas informativas

Durante todo el año se dan charlas informativas los días Jueves a las 19 hs.
En estas charlas el estudiante recibe una explicación general de los contenidos del plan de estudios, y puede apreciar cantidad de proyectos de los estudiantes, también se puede recorrer el edificio viendo los diferentes talleres e infraestructura de que están provistos.
La idea es generar un clima de trabajo similar al de la futura salida laboral.




Aranceles

 
MATRICULA DE INSCRIPCION 


$ 760.- en 1 pago / en 2 pagos de $ 380. c/u)

Cuotas Turno Mañana 
10 cuotas de $ 615 .- de Marzo a Diciembre (o financiado en 12 cuotas  de Marzo a Febrero de $ 512.-) Las mensualidades se abonan del 1 al 10 de cada mes.
Esta forma de pago le permite dar los exámenes en Febrero.

Cuotas Turno Tarde
10 cuotas de $ 550.- de Marzo a Diciembre inclusive.
(o financiado en 12 cuotas de Marzo a Febrero de $ 458.-)
Las mensualidades se abonan del 1 al 10 de cada mes.
Esta forma de pago le permite dar los exámenes en Febrero.

Cuotas Turno Noche
10 cuotas de $ 590 .- de Marzo a Diciembre (o financiado en 12 cuotas  de Marzo a Febrero de $ 492.-) Las mensualidades se abonan del 1 al 10 de cada mes.
Esta forma de pago le permite dar los exámenes en Febrero.

Derecho de Examen Final (por materias que no son de promoción directa) $ 20.-
Libreta Estudiantil $ 50.-
Trámite de Título $ 120.-

 

ARANCELES PARA ALUMNOS EXTRANJEROS

 

Reserva de cupo: u$s 280.- (doscientos ochenta dólares)

Costo anual aproximado: u$s 1700.- (mil setecientos dólares). 


QUE INCLUYEN LOS ARANCELES
Práctica y uso de las computadoras, fuera del horario de clases dentro de los talleres de informática; o en estudios de fotografía, previo aviso y conducidos por un docente de la carrera de fotografía, uso de biblioteca informatizada, carpeta personal dentro del servidor, para guardar los archivos en uso, envío de tatos y archivos por FTP a sus hogares o lugares de trabajo.
Posibilidad de armar tu Portfolio gratuitamente y tener tus trabajos en Internet en nuestro sitio que recibe 60,000, páginas visitadas por mes.
El Portfolio se sube y permanece actualizándose durante 3 años dentro del site de Nueva Escuela de Diseño, es un servicio gratuito al alumno con el objeto de que pueda mostrar sus trabajos a los posibles empresas empleadoras.

 










Información en tu e-mail:
Contáctanos por mail

Más Info:
Charlas Informativas
Requisitos de Inscripción

Recomendar:
 Importa tus mails y enviales esta recomendación

Carreras de Grado Nivel Superior de 2 Y 3 Años
Bellas Artes
Comunicación Publicitaria
Dirección De Fotografía
Diseño De Animacion Y Dibujos Animados
Diseño De Interiores
Diseño De Modas
Diseño De Sitios Web
Diseño Gráfico Editorial
Diseño Gráfico Publicitario
Inscripción
 Requisitos y Condiciones
 Charlas Informativas
Trabajos de los alumnos de Dirección de Fotografía
















El mejor camino para descubrirnos y decidirte.


Te recomendamos:
CURSOS INTENSIVOS DE VERANO : Animacion 3d Con 3dmax - Animacion De Personajes Con Character Studio - Arte Digital - Color En Diseño De Interiores - Comunicacion En Moda - Creación De Marcas - De La Idea Al Figurín - Decore Su Propia Casa - Diseño De Identidad Corporativa - Diseño De Reciclaje De Prendas - Efectos Y Postproduccion - Flash + Action Script+xml - Fotografia Basica - Grafica Digital - Illustrator / Photoshop - Introducción Al Diseño Web Y Maquetación Html/css - Marketing Y Moda - Molderia - Corte - Confeccion De Prendas - Produccion De Modas - Programacion Php Y Base De Datos Mysql - Publicidad Y Marketing Interno Y Externo - Tendencias Y Cool Hunting En La Moda - Vidrieras: Provocar Deseos - Vidrierismo Experimental -

NUEVA ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACION.

Instituto Superior Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1002
Callao 67, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Atención de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.
Teléfonos: (0054-11) 4371-4540 / 4371-6476 / 4373-1377
Contactate con nosotros

Site diseñado por Short & Tall / El Túnel Fotografia / Efemosse Sistemas

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. Carreras, cursos y licenciaturas de diseño, arte y tecnología. Diseño gráfico, fotografía, multimedia, gráfica, decoración, web, comunicación, redacción, etc.
Cerrar
Y recibirás información sobre seminarios, talleres, workshops, busquedas laborales y actividades gratuitas.
E-Mail:
Suscribirme Desuscribirme